UNA GRAN ASOCIACION DE ESTUDIANTES "DE CENTRO" REUNIRA A DECENAS DE ORGANIZACIONES AHORA DISPERSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veinte federaciones de estudiantes, cerca de un centenar de asociaciones de estudiantes de centros de educación secundaria y formación profesional, y medio centenar de asociaciones universitarias acordaron hoy fusionarse en la Unión Democrática de Estudiantes (UDE), que se autodefine como "demócrata de centro" y con una "fuerte vocación europeísta".
La UDE, que asumirá la representación estatal de todas las organizaciones integrantes, tendrá como objetivos la defensa de un modelo educativo eficaz y la convergencia de nuestro sistema con los estándares europeos.
Entre las organizaciones que toman parte en la fusión se encuentra la Coalición Democrática de Estudiantes (CODE), de enseñanzas medias, convocante de la manifestación del pasado sábado 12 de noviembre contra la LOE.
Según indicó la propia UDE, la iniciativa será presentada públicamente el próximo sábado, 17 de diciembre, en el Auditorio del Colegio Público Bilingüe "Doctor Tolosa Latour", en Madrid, durante su Primer Congreso Nacional, que se celebrará bajo el lema "La Educación: el desafío pendiente".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2005
L