UNA GALERIA ALQUILA CUADROS ORIGINALES COMO FORMULA PARA PROMOER EL ARTE

MADRID
SERVIMEDIA

Desde hace cinco meses, funciona en Madrid una galería que ha puesto en marcha una fórmula innovadora para promover el arte mediante el alquiler o el arrendamiento con opción a compra de cuadros originales.

Denominada "Alquilart S.L.", esta sociedad facilita a clientes, especialmente oficinas y empresas, obras originales de pintores contemporáneos según la fórmula de contratación que deseen.

Según indicaron a Servimedia los responsables de la empresa,hasta la fecha, ofrecen cuatro formas de contratación: alquiler, arrendamiento con opción a compra, compra con pago aplazado o compra al contado.

De éstas, las dos fórmulas que prefieren los clientes son las de alquiler y la de arrendamiento con opción a compra, especialmente ésta última, que permite tener los cuadros por un precio módico al mes durante el período pactado para finalmente adquirirlos en propiedad.

La ventaja que presenta el alquiler es la de renovar las obras cuando se desea, sin ecesidad de realizar grandes inversiones.

La lista de pintores que oferta esta empresa asciende a trece, entre los que figuran José Arteaga, Miguel Brayda, Virginia Lasheras, Juan Garcés, Jesús Alonso, Alfredo Piris Piñeiro, Regina Maillo y Paulino Pérez.

El precio de alquiler o arrendamiento con opción a compra de un cuadro depende de cada autor, pero el objetivo de la firma es garantizar "precios populares", en un margen entre las 100.000 y 200.0000 pesetas por cuadro al contado, y de 5.000 pestas por alquiler al mes.

Este sistema de comercializar pintura es una iniciativa que funciona ya en otras capitales europeas, como Bruselas o Roma, pero que era desconocida en Madrid y que tiene en las oficinas y despachos comerciales la mayoría de sus clientes, aunque también sirve a particulares.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1991
L