UNA FUNDACION PRO ANCIANOS DE BARCELONA ACUSA AL ADMINISTRADOR POR ESTAFAR CIEN MILLONES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Fundación Ponsich pro enfermos y ancianos, con sede en Barcelona, Francisco de Riba Salas, declaró hoy ante el titular del Juzgado de instrucción número 27 de Barcelona, Emili Soler, con el fin de ratificar una querella contra el ex aministrador de la entidad.

La fundación interpuso hace varias semanas una querella contra Tomás Meca Lucena, administrador del patronato, acusándole de haber estafado cien millones de pesetas entre los años 1989 y 1991.

El acusado está en prisión provisional por este motivo desde hace 15 días. Según el testimonio del presidente de la institución, Tomás Meca adquirió, durante este periodo de tiempo, dos casas y aumentó considerablemente su ritmo de vida. El ex administrador cobraba un sueldo de 25.000 pesetas mensuales netas.

Meca hizo creer a la sociedad que ésta era propietaria de letras del tesoro por valor de 54 millones de pesetas, aunque según declaró hoy su presidente, nunca fueron suscritas y el dinero acabó en manos del administrador.

Las investigaciones se centran ahora en la posibilidad de que haya más involucrados en la apropiación indebida y en la revisión de los talones y la contabilidad de la fundación.

Francisco de Riba señaló hoy que no guarda rencor al administrador "porque tuvo un mal momento". La Fundación Ponsich pro enfermos y ancianos es privada y de carácter benéfico, y destina sus fondos a las personas que, dentro de aquellos supuestos, no cobran ningún tipo de subsidio.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1992