UNA FUNDACION PRESIDIDA POR LEGUINA NO HA REALIZADO SIETE TRABAJOS CONTRATADOS CON LA AMA, SEGUN EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para la Investigación y Desarrollo Ambiental (FIDA), que preside Joaquín Leguina, no ha realizado siete conveios de colaboración contratados con la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid (CAM), a pesar de haberse abonado 80 millones, una buena parte del importe total de los mismos, según denunció hoy el Partido Popular.

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Teresa de Lara, ha solicitado por tercera vez la comparecencia ante la Cámara regional del consejero de Cooperación, Virgilio Cano, para que explique el motivo por el que no se han realizado los mencionados trabajos, cuyo plazo d ejecución finalizó el pasado 31 de diciembre.

Según Teresa de Lara, las explicaciones dadas en anteriores comparecencias por Cano y el propio director general de la AMA, Luis Maestre, no han sido en absoluto satisfactorias ni han aclarado el destino final de ese dinero.

"Lo más llamativo del caso", manifestó la diputada regional del PP, "es que el presidente de esta fundación es Joaquín Leguina, y el vicepresidente es Luis Maestre, de lo que se deduce claramente que Luis Maestre le da dinero a Lis Maestre para que haga trabajos propios de la AMA. Y encima", añadió, "los trabajos no se hacen".

De Lara criticó especialmente que dos de los convenios se refieran a los medios de comunicación. "Se han destinado 27 millones de pesetas para ver cual es el tratamiento que desde la prensa se da a los temas de medio ambiente y, en especial, a la AMA".

"Sinceramente", afirmó la diputada del PP, "nos parece bastante exagerado dar tal cantidad de dinero para hacer un estudio de esas características. ara eso tienen un gabinete de prensa. Pero es especialmente sangrante el hecho de que no se haya escrito aún una línea de esos estudios, a pesar de que el convenio finalizaba el 31 de diciembre del 92".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1993
A