SEQUÍA

UNA FAMILIA PUEDE AHORRAR HASTA 600 EUROS AL AÑO CON LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE REDUCCIÓN DE CONSUMO DE AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

Una familia de tres o cuatro personas ahorraría hasta 600 euros al año con la instalación de sistemas de reducción de consumo de agua que le supondría una inversión máxima de 120 euros.

Estos mecanismos son reductores volumétricos, doble pulsador en la cisterna o filtros para la grifería que, además de reducir el consumo de agua y ahorrar una importante cantidad económica, no merman el confort de los usuarios.

El responsable de la empresa Tehsa (Tecnología Energética Hostelera y Sistemas de Ahorro), Luis Ramírez, hizo partícipe a Servimedia de estos cálculos que vienen avalados por un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia.

Tehsa está colaborando con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para fomentar la concienciación y los sistemas de ahorro en la población ya que, tal y como afirma Ramírez, "en una ciudad el 60% del consumo de agua es doméstico".

Además, el año pasado ya se hicieron una serie de estudios con el ministerio de Defensa que han llevado a aplicar medidas que "han conseguido, por ejemplo, un ahorro de 30.000 metros cúbicos en la base aérea de Cuatro Vientos", concluye Ramírez.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2005
D