UNA FAMILIA DE APELLIDO BEX QUISO DENUNCIAR AL BANCO PUBLICO POR UTILIAR ESTE NOMBRE COMO REGISTRO DE UNA RAZON SOCIAL
- Ante su impotencia acudieron a Ruiz Mateos para bautiar con él un "preservativo BEX"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una familia de apellido BEX propuso a Ruiz Mateos que usara su apellido para bautizar un preservativo o equipo de fútbol del empresario jerezano con este nombre, ante la imposiblidad de demandar al Banco Exterior de España (BEX) por utilizar su apellido como sigla, según informaron a Servimedia fuentes del Centro de Investigación de Escándalos (CIE).
La secretaria general del CEI, Carmen Lovelle, explicó que está prohibido utilizar omo registro de una razón social el apellido de álguien, hecho por el que la familiar BEX pretendía presentar una denuncia contra la entidad financiera.
Sin embargo, a pesar de tener la razón legal, no puedieron llevar a cabo dicha denuncia, ya que "en todas partes" le contestaban que el banco "es muy poderoso", por lo que decidieron acudir al CEI.
Según Lovelle, puesto que "de la otra forma" no les hacían caso y, dado que Ruiz Mateos es "tan valiente y trabaja en el mundo de la empresa", podía uilizar su apellido y hacer "un preservativo BEX" o que le pusiera ese nombre a un equipo de fútbol que el tuviera "por ahí".
El CEI, que desde que lleva funcionando, desde junio de este año, ha recibido más de un centenar de llamadas, fue creado por la Agrupación Ruiz Mateos con el fin de "luchar contra la corrupción y la injusticia" y estudia denuncias fundamentalmente políticas, contra la banca y las administraciones central, local y autónoma, aunque también atienden las referidas a asuntos humanossanitarios.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
VBR