UNA EXPOSICION MUESTRA EN MADRID OBRAS DE NIÑOS MALTRATADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Prevención de los Malos Tratos a la Infancia (APIMM) y Obra Social Caja de Madrid han organizado la exposición "La huella del maltrato", una muestra que será inaugurada el próximo sábado y en la que niños maltratados expresan sus emociones a través del dibujo.

La exposición presenta dibujos de niños y niñas que en algún momento de sus vidas han sufrido algún ipo de maltrato físico y psicológico. Incluye obras como "Una pesadilla real", de un niño de 11 años que sufrió abusos sexuales; "Gritando", dibujo de una niña de 5 años; "Este soy yo, un monstruo", de un niño de 9 años que también sufrió abusos sexuales de su padre, o "Me encanta comportarme mal", de un menor de 7 años maltratado física y emocionalmente por su madre.

Según los organizadores, aunque se trata de una exposición dura, no pretende ser negativa, ya que junto a las obras de estos niños hay tras relacionadas con "buenos tratos", en las que se aprecian las diferencias entre los niños que han sufrido violencia y los que no la han padecido.

Con esta exposición, los organizadores pretenden divulgar cómo se debe tratar a un niño y sensibilizar a los ciudadanos sobre este problema. "El objetivo es que todos pongamos el máximo empeño en prevenir estas situaciones, que ayudemos a que los niños vivan la infancia feliz que merecen y que cada vez sean menos los que sufren la huella del maltrato", idicaron.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2001
E