UNA EXPLOSION PRODUCE GRANDES DAÑOS EN LA EMPRESA DE LA UEE EN QUINTANILLA SOBRESIERRA (BURGOS)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una fuerte explosión, que ocurrió a primeras horas de esta mañana en la fábrica Unión Española de Explosivos de la localidad bugalesa de Quintanilla Sobresierra, causó daños materiales de gran consideración, aunque no hubo que lamentar desgracias personales, segun informaron fuentes de la propia empresa.
La explosión se produjo en la nave de fabricación del explosivo goma-2 en el momento en el que una máquina procedía a mezclar los componentes de ese material.
Como consecuencia del impacto, resultaron totalmente destruidas la nave y la máquina amasadora, con daños considerables en edificios, almacenes, y tuberias proxima, cuyo valor ronda los 100 millones de pesetas, según las mismas fuentes empresariales.
En la sala de control de producción se encontraban dos operarios que acababan de salir de dicha nave, por lo que resultaron ilesos.
La fábrica de Unión Española de Explosivos en Quintanilla Sobresierra (Burgos) tiene en la actualidad 160 trabajadores y su situación económica es buena, según indicaron las referidas fuentes de la empresa.
A primeras horas de esta tarde, continuaban las investigaciones para ratar de conocer las causas del siniestro.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1993
L