UNA EXPEDICION DE OFTALMOLOGOS ESPAÑOLES REVISA LA VISTA A MAS DE 3.000 MAURITANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La expedición humanitaria "Cione-Ruta de la Luz 97", integraa por un grupo de oftalmólogos y ópticos españoles, ha revisado la visión a más de 3.000 mauritanos, tras pasar cuarenta días en el desierto del Sáhara mauritano.
La expedición repartió cerca de 40.000 gafas de sol para proteger a la población de las nocivas radiaciones solares, más de 2.000 gafas graduadas y realizó cerca de 300 intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, para resolver a otras tantas personas distintos problemas de visión.
Además, los oftalmólogos y ópticos españoles han logrado efinir el mapa científico-técnico de la salud visual del pueblo mauritano y ha puesto los cimientos para la creación de una infraestructura asistencial, en colaboración con la Fundación Bouamatou de Mauritania.
La mayor parte de la población atendida, un 60 por ciento, era hipermétrope; un 10 por ciento eran miopes; un 20 por ciento padecían astigmatismos de diversa naturaleza y un 10 por ciento afaquias por luxación del cristalino ocular.
Respecto a las operaciones, más de un 95 por ciento fuero de cataratas, y el resto se repartieron entre casos de degeneración de córnea, tumoraciones y glaucomas.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1997
GJA