RSC

UNA EURODIPUTADA SOCIALISTA DENUNCIA LA "DISCRIMINACIÓN" EN LA CUANTÍA DE LOS PREMIOS FEMENINOS EN WIMBLENDON

- Teresa Riera afirma que "vulnera los principios de la UE"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La eurodiputada socialista por Baleares Teresa Riera lamentó hoy que el torneo Wimblendon de tenis, en Reino Unido, "sea el único que todavía sigue estableciendo diferencias entre hombres y mujeres, premiando a los hombres con más de 42.000 euros de diferencia".

En una nota, Riera se hace eco de las reivindicaciones expresadas por tenistas como Maria Shaparova o Venus Williams, y recientemente, de la ministra británica de Deportes, Tessa Jowell, exigiendo a la organización la igualdad de premios en las categorías masculina y femenina.

Wimbledon, que empezará la semana que viene, es el "único" Grand Slam en que no se produce la igualdad entre hombres y mujeres, después de que Roland Garros decidiera equiparar los premios en la edición de este año, señaló la eurodiputada.

Riera, miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, recuerda que la política de igualdad entre hombres y mujeres de la UE "parte de una perspectiva que incluye tanto legislación, integración de la dimensión de género en todas las políticas, y acciones positivas".

El objetivo clave, enfatiza en la nota, es eliminar las desigualdades en cualquier parte de la UE de acuerdo con lo que disponen los artículos 2, 3, 13 y 141 del Tratado de la Comunidad Europea,

Por este motivo, afirma que "no se puede consentir que un Estado miembro como el Reino Unido tolere estas formas de discriminación". La eurodiputada insta a las instituciones europeas a adoptar las medidas adecuadas por resolver esta situación.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
L