UNA ESCUELA DE PADRES Y MADRES PREVENDRA DE SITUACIONES DE RIESGO EN TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Cabildo de Tenerife ha anunciado que pondrá en marcha el próximo año una escuela de madres y padres, a fin de prevenir cualquier situación de riesgo de los menores y mejorar su atención y desarrollo.

El consejero de Acción Social, José Manuel Bermúdez, ha explicado que esta escuela está dirigida a atender a familias con dificultades, y contrbuirá a formar a los padres para que puedan ejercer adecuadamente sus funciones.

Se trata de poner en funcionamiento un plan gestionado por profesionales que permita que los padres tomen conciencia de su realidad sociofamiliar, analicen las consecuencias de sus formas de relaciones con los hijos e inicien un proceso de cambio que mejore el desarrollo y educación de los menores.

En la escuela, en la que colaboran los ayuntamientos de la isla, la Fundación ECCA y la Universidad de La Laguna, se insruirá a los padres sobre la organización de la vida cotidiana, los problemas del desarrollo, la comunicación y resolución de los conflictos en la familia, las situaciones que cambian la vida familiar, respuesta ante situaciones difíciles y el desarrollo sexual de los hijos.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1999
J