UNA EMPRESA DE TELEFONIA OFRECE EN ESPAÑA LLAMADAS GRATIS A CAMBIO DE INSERTAR PUBLICIDAD EN LA COMUNICACION
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La empresa GratisTel empezará ofrecer antes del verano la posibilidad de hacer llamadas telefónicas sin coste para el usuario, a cambio de consentir que se inserten espacios publicitarios de 10 segundos en medio de las conversaciones.
De momento, lanueva operadora aplicará un tope de 15 minutos diarios de uso de la línea en estas condiciones, pero asegura que espera ir aumentando progresivamente este tiempo a medio plazo. El motivo aducido es la reducida capacidad inicial de canalizar muchas llamadas a la vez.
GratisTel cuenta con la licencia de la empresa sueca Gratistelefon Svenska, que dispone ya de una cartera de 350.000 clientes sobre una población de unos 8 millones de personas en los dos años que lleva operando este sistema.
La nuevaoperadora española de telefonía informó que tanto la contratación del servicio como las llamadas será gratis y se podrá acceder mediante un prefijo telefónico, es decir, sin la necesidad de instalar en las casas un segundo terminal.
La estrategia de lanzamiento diseñada consiste en empezar por Madrid y extender el servicio a todo el territorio español en 1999. El próximo día 5 de mayo empezará la contratación telefónica del servicio, su operatividad estará lista en el plazo de un mes y los responsable de la empresa esperan contar con unos 100.000 clientes a finales del año.
El usuario podrá escoger qué tipo de publicidad desea que se le inserte durante sus conversaciones entre diferentes posibilidades: cine, vacacions y viajes, informática, coches, decoración y mobiliario, música, salud y dietética, Tv y radio, motos, animales de compañía, cultura y actualidad, deportes, moda y belleza, cocina y alimentación y otros.
La operativa del sistema consiste en que el usuario marca el prefijo GratisTl y un número de identificación personal que le distingue del resto de usuarios de la casa, cuya publicidad seleccionada puede ser diferente.
Tras marcar se introduce un primer anuncio de 10 segundos y el timbre de llamada al interlocutor. Cuando se responde se abre un espacio de un minuto de conversación al que sigue otro nuevo spot de 10 segundos, dos minutos de conversación y así sucesivamente.
Si se agota el tope diario de 15 minutos en una sóla llamada el máximo de publicidad percibida será e 70 segundos en 7 espacios de diez segundos cada uno.
Cuando sólo uno de los interlocutores esté abonado a GratisTel éste recibirá la publicidad seleccionada y el otro publicidad general, pero si los dos están apuntados al servicio cada uno recibirá el tipo de anuncios que haya prestablecido.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1998
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