UNA EMPRESA EUROPEA QUIERE IVERTIR 1.000 MILLONES DE DOLARES EN UN COMPLEJO TURISTICO, EN CASPE

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Una firma europea formada por empresarios holandeses, belgas y alemanes ha presentado en el Ayuntamiento de Caspe un anteproyecto para crear un complejo turístico en su término municipal, cuya construcción durará ocho años y supondrá una inversión de unos 1.000 millones de dólares.

El anteproyecto, del que sólo se conoce la memoria valorada remitida por la empresa turística al Ayuntamiento de la ciuad, está previsto para desarrollar en la zona conocida como Playas de Chacón, para lo cual ya se ha solicitado un informe urbanístico.

Tanto el anteproyecto como la petición de informes urbanísticos fueron realizadas en las dependencias municipales por la firma Ianson International Limited.

Según datos recogidos en la memoria, los empresarios necesitan una superficie de 600 hectáreas de terreno, ocupadas actualmente por árboles frutales, de la que la firma europea ya posee 400.

Todo ese suel servirá para la instalación de un campo de golf de 18 hoyos y un complejo para actividades deportivas que contaría con varias piscinas, gimnasio y pistas de tenis.

Junto a ello y aprovechando las condiciones que ofrece el terreno junto a la ribera del río Ebro, se construirán un muelle flotante y las infraestructuras necesarias para la práctica de la pesca y otros deportes acuáticos.

Todas las instalaciones del complejo estarían comunicadas entre sí mediante carreteras interiores y constarían dezonas verdes que rodearían los dos centros comerciales. El proyecto prevé ambién la construcción de varios cientos de apartamentos, un hotel y numerosas mansiones con destino a la venta.

Una vez concedidos los permisos necesarios y si el proyecto recibe el visto bueno, necesitaría de tres fases de construcción en un espacio de tiempo de unos ocho años.

El alcalde de Caspe, Mariano Gómez Callao, señaló que "nos resulta difícil de creer por lo ambicioso e importante del proyecto".

Tanto el Ayutamiento de la ciudad como los responsables de la empresa en España se muestran muy cautos al hacer declaraciones sobre la iniciativa. Ianson International Limited cree que no es el momento oportuno para divulgar los detalles, dado el carácter inicial de la propuesta, mientras que el Ayuntamiento piensa que "todavía es prematuro empezar a valorar".

Caspe es una ciudad situada al suroeste de la provincia de Zaragoza, de cuya capital dista 104 kilómetros. Con una población regresiva desde el siglo pasad, en la actualidad cuenta con unos 9.000 habitantes.

El embalse de Mequinenza (conocido como "El Mar de Aragón"), con sus casi 500 kilómetros de "costas", propicia actividades náutico-deportivas y turísticas que complementan un sector servicios acomodado hasta la década de los 70 a su papel de cabecera comarcal del Bajo Aragón.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1992
C