MADRID

UNA EMPRESA ESPAÑOLA LANZA AL MERCADO UNA BARRA DE PAN CON SAL YODADA

- El consumo de yodo previene trastornos como el bocio y el retraso en el desarrollo

MADRID
SERVIMEDIA

Una empresa española ha lanzado al mercado una barra de pan con sal yodada, para "seguir las exigencias de los consumidores que demandan productos más sanos adaptados al actual estilo de vida" y para solventar, al tiempo, "la problemática de deficiencia de yodo que existe en la población española".

Los fabricantes de este tipo de pan argumentan que, según un estudio realizado por el Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra (Icaun), "el consumo diario de pan con sal yodada cubriría entre el 66% y el 100% de las necesidades de este mineral que tiene la población masculina adulta y el 100% de las de la femenina".

Por tanto, según la empresa, el Grupo Berlys, el simple gesto de consumir de forma habitual el pan yodado es una forma fácil de prevenir "graves trastornos de salud" que se derivan de la deficiencia de este mineral, como el bocio, el cretinismo, el bajo coeficiente intelectual o el retraso en el desarrollo.

Berlys señala que el estudio también apunta que "el empleo de sal yodada en el pan en sustitución de la sal común carece de inconvenientes y encaja en las estrategias de política nutricional que abogan por incrementar la ingesta de yodo".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2009
A