UNA EMPRESA DE ENVASES DE CARTON INVERTIRA 2.500 MILLONES EN CARTAGENA (MURCIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Ecopalet y una filial de Nampack han presentado un proyecto en elInstituto de Fomento, que prevé la inversión de unos 2.500 millones de pesetas en Cartagena para la instalación de una fábrica de cartón reciclable.
Esta iniciativa supondría la creación de 140 empleos directos en una zona especialmente castigada por el desmantelamiento industrial, según informó hoy la Oficina del Portavoz del Gobierno murciano.
Ecopalet, en la que participan distintos accionistas españoles y la filial de la compañía sudafricana Nampack, prevé la construcción de esta factoría en l polígono industrial Cabezo Beaza, en las proximidades de Cartagena.
La fábrica se dedicará a la producción de envases de cartón destinados a productos agroalimentarios. Esos productos cumplirán la normativa que próximamente se implantará en los países de la CE, que obliga a la realización de embalajes en material reciclable.
Asimismo, la factoría fabricará palets de cartón, material cuyo uso supone un sensible ahorro económico y de espacio en las empresas que lo utilizan.
La Oficina del Potavoz de Gobierno añadió que recientemente el Consejo de Ministros declaró al municipio de Cartagena como zona especial, lo que permite la concesión de subvenciones de hasta el 75 por ciento de las inversiones empresariales que se realicen en los próximos años.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1993
J