UNA EMPRESA CANARIA DESARROLLA UN SISTEMA DE LECTURA DE CONTADOR DE LUZ A DISTANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa canaria Imasdé ha desarrollado un sistema de lectura de contadores domésticos a dstancia que ya se ha probado con éxito en las islas y que en estos momentos se está aplicando en fase experimental en América Latina.
Gracias a este mecanismo y las comunicaciones, la empresa Unelco, que pertenece al grupo Endesa, está controlando desde Gran Canaria el consumo que se está efectuando en varios edificios de Buenos Aires (Argentina).
El Sistema Autónomo de Registro de Pulsos (SARP) se fabrica en Canarias y se exporta a todo el mundo a través de Unelco, que ha comprado la patente. Admás de controlar el consumo de electricidad, se puede aplicar también al agua y al gas, sin necesidad de que una persona lea lo que marca el contador, ya que éste lo transmite a través de las ondas a un aparato incorporado al vehículo de la empresa encargada de anotar los consumos.
El producto ya se ha vendido a varias compañías eléctricas, tanto nacionales como internacionales. El SARP tiene una fiabilidad del cien por cien, según sus fabricantes, tanto en la aplicación doméstica como a distancia, seún se ha comprobado con los 133 contadores instalados en Argentina que son controlados desde las islas y cuyos datos están siempre disponibles.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1995
C