UNA EMPRESA BRITANICA CREA UNA LINEA ANTI-ESTRES PARA SUS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa cervecera Whitbread ha puesto en marcha un programa de ayuda a los trabajadores que estén estresados, que incluye la posibilidad e telefonear gratuitamente a un consejero para explicarle sus problemas, según publica la revista de la multinacional de trabajo temporal Mampower.

De esta forma, cualquier trabajador de la empresa, en el momento en que sienta una excesiva presión por el trabajo, puede marcar un número de teléfono y, como forma de relajación, charlar gratuitamente con un consejero.

La iniciativa está teniendo por el momento gran aceptación entre los 400.000 empleados de Whitbread, ya que uno de cada veinte ha llaado al menos una vez para aplacar el estrés del trabajo. Además, el servicio ha ayudado a reducir la rotación del personal y ha contribuido a mejorar la contratación.

Una sentencia reciente de un tribunal británico anima a las empresas a desarrollar sistemas anti-estrés y sugiere la posibilidad de que una compañía pueda ser demandada ante los tribunales por daños psíquicos.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1996
J