RSC

UNA EMPLEADA PORTUGUESA GANA LA OPERACIÓN TRIUNFO DE MCDONALD'S

MADRID
SERVIMEDIA

Natércia Pintor, una empleada de McDonald's en Portugal, ha ganado la gala final de la particular "Operación Triunfo" organizada por la cadena de comida rápida entre su plantilla de 1,6 millones de trabajadores, en la que han participado 3.600 de ellos, según informa la propia compañía en su página web.

Ésta es la segunda edición de este concurso McDonald's, que imita el planteamiento y la estética de "American Idol", la versión americana de "Operación Triunfo". En la primera, celebrada en 2006, ganó una empleada brasileña, Elisangela Silva Dos Santos.

En la gala final de esta segunda edición, celebrada ayer en Orlando (EEUU), Natércia Pintor ganó el premio de 25.000 dólares y una invitación para acudir el mes que viene a la final de la séptima temporada de "American Idol", en Los Angeles. El segundo premio, de 10.000 dólares, se lo llevó una empleada filipina, Mary Margaret Yu, y el tercero, de 5.000 dólares, el canadiense Cándido Rivelles.

Los finalistas interpretaron sus canciones ante un público en el que había directores de restaurantes McDonald's de todo el mundo, y frente a un jurado del que formaba parte Rodney Jerkins, un productor y escritor de canciones ganador de un Grammy.

Esta edición del concurso contó con la particularidad de que los 14 semifinalistas fueron elegidos mediante votaciones "on line" en las que participaron los propios empleados de McDonalds. Para entonces ya no quedaba ningún español entre los seleccionados.

La idea de organizar este concurso se les ocurrió a los ejecutivos del Departamento de Recursos Humanos de la cadena pensando en cómo encontrar la manera de exhibir los talentos artísticos de sus trabajadores.

Se barajaron dos posibilidades, el baile y el canto, y finalmente se optó por la segunda porque es posible practicarlo sin desatender a los clientes, mientras que "es difícil bailar y servir las patatas fritas" al mismo tiempo, según explican los responsables de McDonald's.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
CAA