UNA EMISORA QUE HACE PROGRAMAS SOBRE ETARRAS COLOCA SEÑALES DE TRÁFICO FALSAS PARA HACER PUBLICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una emisora de radio próxima a la ilegalizada Batasuna y que ha realizado varios programas homenajeando a miembros de ETA ha colocado en carreteras de la provincia de Álava señales de tráfico simuladas para hacer publicidad, para lo cual se incluye la frecuencia en la que emite esta cadena.
Fuentes del PP vasco informaron a Servimedia de que la emisora que ha realizado esta campaña de promoción es Uhinak Irratia-Hala Bedi, que tiene su sede en la localidad de Llodio y que puede escucharse en los alrededores de este municipio.
Estas señales de tráfico simuladas tienen forma circular e incluían la frecuencia de FM por la que pueden seguirse los programas de esta cadena.
Las denuncias que sobre este episodio han realizado miembros del PP ante la Diputación de Álava han llevado a que esta institución haya procedido en los últimos días a retirar estas falsas señales debido al riesgo que pueden conllevar para los conductores.
El paso siguiente a la retirada podría ser que la institución foral alavesa procediese a tramitar un expediente contra los responsables de Uhinak Irratia-Hala Bedi, debido a la irregularidad de este tipo de propaganda.
Asimismo, las fuentes consultadas aseguraron que esta emisora de Llodio se significa por su apoyo a los postulados de la ilegalizada Batasuna y su entorno, de manera que desde su estreno en 2002 ha realizado, por ejemplo, programas de apoyo y exaltación a miembros de ETA.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2006
B