UNA DOTACION POLICIAL CUSTODIA PERMANENTEMENTE LA CASA DE LA PARLAMENTARIA FORAL DEL PSN-PSOE ASUN APESTEGUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una dotación de la Policía Nacional custodia desde ayer y de forma permanente la vivienda de la parlamentaria navarra del PSN-PSOE Asun Apesteguía.
La casa, sita en el barrio pamplonés de la Chatrea, fue atacada el pasado domingo por un grupo de encapuchados que lanzaron contra puertas y ventanas unos diez cócteles molotov.
Este fue el último ataque contra el mismo domicilio y el coche de la dirigente socialista de Navarra. En ocasiones anteriores, ambas propiedades han sido objeto de pintadas e incendios por botellas incendiarias.
Durante la agresión del pasado domingo, se encontraban en la casa la parlamentaria foral, su esposo, su madre y su hermano. Ninguno de ellos sufrió daños graias a que pudieron sofocar las llamas con rapidez.
Desde hace algún tiempo, la Delegación del Gobierno había ofrecido a Asun Apesteguía protección policial, pero ésta la rechazó estimando que era una medida excesiva.
La oferta se repitió tras el atentado del domingo y, en este caso, Apesteguía sí la aceptó ya que, a su entender, la agresión fue un intento de asesinato en toda regla y un acto extremo.
Desde ayer mismo, una dotación de la Policía Nacional custodia el domicilio de la dirigente ocialista durante las 24 horas del día. Apesteguía ha señalado que "descanso mucho más tranquila al saber que están ahí".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1997
C