UNA DEPRESION PUDO DESENCANDENAR EL SUICIDIO DEL VICEPRESIDENTE DE ASAJA EN CIUDAD REAL Y LA MUERTE DE SU MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una depresión que padecía el vicepresidente provincial de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASJA) de Ciudad Real, Nemesio Albertos, pudo desencadenar su suicidio y la muerte de su mujer, Manuela Ciudad, cuyos cadáveres fueron encontrados ayer, jueves, en su finca de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), localidad en la que se celebrará esta tarde el funeral.
El vicario parroquial de Calzada de Calatrava, José Antonio Martín de la Sierra, explicó hoy que Albertos "al parecer tenía número para la consulta del psiquiatra en Ciudad real o en Madrid", por lo que se refuerza la hipótesis de que una poible reacción depresiva pudo desencadenar la muerte de su mujer y su posterior ahorcamiento.
Según el vicario, Nemesio Albertos compaginaba su explotación agrícola y ganadera con un trabajo en la empresa concesionaria del servicio de limpiezas de Puertollano (Ciudad Real), donde el miércoles pasado presentó un parte de baja laboral firmado por su médico de cabecera, el doctor Hidalgo Herrera, que le diagnosticaba una depresión.
Entre tanto, esta mañana en Ciudad Real se practicó la autopsia a losdos cadáveres para concretar las circunstancias en las que se produjo su muerte y cuyo resultado no se ha hecho público, ya que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almagro, que instruye el caso, ha decretado el secreto de sumario.
Tras asistir el matrimonio pocas horas antes de su muerte a la celebración de un cumpleaños, se trasladaron a la finca "para dar una vuelta", según indicaron algunas personas que estuvieron con ellos.
Ante la tardanza en regresar, un hermano de anuela Ciudad acudió en su busca y encontró los cadáveres de ambos en la finca. El vicario parroquial de Calzada de Calatrava explicó que la mujer "tenía como un golpe en la cabeza, los zapatos estaban muy alejados del cuerpo y además parecía que había sido arrastrada, y Nemesio estaba colgado de una viga dentro del establo".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
C