UNA DENUNCIA DE ROBO FORMULADA POR UN TRANSPORTISTA QUE CREIA LLEVAR CARGA RADIACTIVA PROVOCA LA ALARMA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La denuncia formulada por un transportista al que le robaron hoy la furgoneta en Madrid cuando creía que iba cargada con material radiactivo creó la alarma en la capital y obligó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a desmentir la noticia.
Según la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió alrededor de las trs de la tarde, cuando le sustrajeron la furgoneta Ebro a un empleado de la empresa de transportes Transaga.
La víctima denunció el robo y aseguró en un primer momento, según las mismas fuentes, que el vehículo, de color azul y blanco y con matrícula M-0601-IW, llevaba en su interior alrededor de cien kilos de material radiactivo.
Sin embargo, tanto la Jefatura Superior de Policía, como el CSN desmintieron posteriormente esta circunstancia y atribuyeron el supuesto error a la posibilidad de que elconductor identificara la mercancía con la empresa a la que iba destinada, cuyo nombre es Radiaciones y Microondas S.A. (RYMSA).
Fuentes del CSN aseguraron a Servimedia que se trató de un error y que no llegaron a realizar mediciones en la zona donde robaron la furgoneta, la calle Fuente del Berro, a la altura del 191.
La Jefatura Superior de Policía indicó que el material que transportaba el vehículo procedía de Inglaterra y no era radiactivo.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1992
GJA