UNA DELEGACION DEL SENADO VIAJARA A GUINEA ECUATORIAL PARA RECLAMAR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Una delegación del Senado viajará a Guinea Ecuatorial el próximo 26 de mayo para examinar sobre el terreno la situación del respeto a los derechos humanos por parte del régimen d Teodoro Obiang y tratar de impulsar el proceso de democratización en ese país.

El portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Juan José Laborda, anunció hoy que la delegación estará compuesta por un miembro de cada grupo parlamentario, más los representantes que designe la Mesa del Senado.

El dirigente socialista reclamó al resto de grupos parlamentarios que designen a representantes "con peso político" para integrarse en esta delegación, con el fin de que posteriormente se pueda formar un grupo de traajo sobre el proceso de democratización en Guinea.

Laborda pidió al PP que muestre "la mitad de preocupación" por la situación de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial que la que presta a la de Cuba.

El portavoz socialista se reunió hoy con dirigentes del principal partido de la oposición guineana, quienes mostraron un cierto optimismo tras la visita a su país del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ramón Gil-Casares, quien ha conseguido un compromiso de Obiang para mejorar las condicones de vida de los presos políticos.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2003
L