UNA DELEGACION JAPONESA VISITA ALMERIA PARA CONOCER LAS OBRAS DEL COMPLEJO TURISTICO DE ALMERIMAR

ALMERIA
SERVIMEDIA

Una representación oficial japonesa realiza una visita de dos días de duración a la provincia de Alería, para conocer el estado de las obras del complejo turístico promovido por la financiera nipona Ryokuchien en la playa de Almerimar, en el municipio de El Ejido.

El proyecto, que se inició en 1990, supondrá una inversión superior a los 125.000 millones de pesetas e incluye urbanizaciones, apartamentos, una residencia, varios hoteles, zonas verdes y deportivas.

Una vez finalizado en 1994, el nuevo complejo turístico y residencial creará unos 2.000 puestos de trabajo directos y unos 3.000 indirctos, según el proyecto inicial.

Asimismo, el grupo inversor japonés ha adquirido el 50 por ciento de la propiedad del puerto deportivo de Almerimar y, también, un campo de golf de 18 hoyos.

Los representantes japoneses visitaron la central solar de Tabernes, cuyos responsables les mostraron los ensayos que siguen sobre arquitectura bioclimática, entre los que figura el Proyecto "Passys", en el que participan los países de la Comunidad Europea para el estudio y aplicación de materiales y componenes de construcción.

Además, les presentaron un proyecto de desalinización del agua mediante energía solar.

Dentro del programa de la visita, está incluida una entrevista con las autoridades sanitarias de la provincia y, asimismo, con los directivos del Hospital Torrecárdenas, con capacidad para unas 800 camas, con el fin de conocer la infraestructura sanitaria de la provincia.

Los responsables sanitarios les informarán también de la situación del centro de asistencia médica incluído en el coplejo turístico.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1991
M