UNA DELEGACION DE CCOO EN SANTA BARBARA INCREPA A EGUIAGARAY EN LOS PASILLOS DEL SENADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro miembros de la sección sindical de CCOO en la fábrica de armas Santa Barbara de Toledo protagonizaron esta tarde un incidente en los pasillos del Senado, al increpar a gritos al ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, a su salida de una intervención en el hemiciclo de la Cámara Alta.
Juan Carlos Báez, Marino Martín Escobar, Sagrario de la Cruz y Juliana Prudencio, que asistieron dentro del hemiciclo sin organizar incidente alguno a una respuesta del ministro sobre la fábrica, bajaron posteriormente al pasillo para intentar echar en cara a Eguiagaray el incumplimiento del acuerdo que evite el cierre de la fábrica toledana.
Cuando Eguiagaray abandonaba el hemiciclo, los servicios de seguridad del Senado impidieron que los delegados de CCOO desplegaran en el pasillo una pancarta que decía "¡Basta de mentias! Cumplid los acuerdos".
Se produjo un forcejeo con los miembros de seguridad ante la resistencia de los trabajadores de Santa Bárbara a abandonar el recinto del Senado. Al final los cuatro fueron desalojados a la fuerza por miembros de la policía en medio de gritos de "sinvergüenza" y "estafador" a Eguiagaray por lo que ellos consideran incumplimiento de los acuerdos.
Posteriormente, los dirigentes de CCOO hicieron declaraciones a los medios de comunicación. Mariano Martín dijo que "es de vergenza; son ellos los que pueden patalear como becerros, los que pueden aplaudir y los demás no podemos hacer ninguna expresión de nuestra indignación"
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
G