INMIGRACIÓN

UNA DECENA DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES PIDEN A LOS PARTIDOS POLÍTICOS UN PACTO DE ESTADO EN MATERIA MIGRATORIA

MADRID
SERVIMEDIA

Una decena de asociaciones de inmigrantes hicieron público hoy un comunicado en el que piden a los partidos políticos un pacto de Estado en materia migratoria.

Según estas asociaciones, "algunos partidos ven en la inmigración una forma de hacer electoralismo fácil", unas veces de cara a ganarse la simpatía de la sociedad de acogida y, otras veces, ahora que se vislumbra la capacidad de votar de los inmigrantes, buscan la manera rápida de congraciarse con los futuros electores.

Ante esta situación, las asociacions piden a los partidos "unidad para sumar y no para dividir más a la sociedad española".

Asimismo, aluden a la postura de algunos sectores de la sociedad empresarial, que "sólo ven en la inmigración una forma de enriquecimiento particular con una mano de obra barata".

Finalmente, y en relación con los acontecimientos que se están viviendo en Canarias y en el Estrecho, las asociaciones recuerdan que todo Gobierno democrático debe "respetar los derechos humanos de cualquier ser humano y, en este caso, de los inmigrantes, sean regulares o no".

Las asociaciones que firman el comunicado son América- España, Solidaridad y Cooperación (Aesco), Asociación Hispano Ecuatoriana (Ruminahui), Centro de Estudios del Caribe, Aibebalkan, Federación Nacional de Ecuatorianos (Fenade), Federación de Asociaciones Rumanas (Fedron), Voluntariado de Madres Dominicanas y Voluntariado Integración Colectivos Internacionales (Vomade-Vincit).

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
C