UNA CORRIENTE CRÍTICA DEL PSC RESPALDA AL PADRE QUE HARÁ HUELGA DE HAMBRE SI SU HIJA NO ESTUDIA EN CASTELLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Socialistas en Positivo, corriente crítica del PSC, mostró hoy su respaldo a Carmelo González, un padre residente en Sitges (Barcelona) que ha anunciado que hará huelga de hambre si el Gobierno catalán no busca una fórmula para escolarizar a su hija en castellano.
Ramón Marcos, portavoz de esta corriente de los socialistas catalanes, dijo a Servimedia que el caso de este padre muestra que la política lingüística de la Generalitat "limita los derechos de los ciudadanos, la posibilidad de que puedan optar por una educación en una lengua o en otra o por una educación bilingüe".
Según Marcos, la política sobre el catalán del Ejecutivo de autonómico "responde más a la idea de construir una nación que permitir que existan ciudadanos libres, educados y formados".
Al mismo tiempo, este portavoz criticó el proyecto de las autoridades catalanas según el cual en los colegios de esta comunidad habrá dos delegados de cada clase que se encargarán de anotar qué idioma emplean los profesores, si catalán o castellano.
Según Socialistas en Positivo, esto es otra prueba de que lo que pretende la Generalitat es que el castellano se convierta en "una lengua familiar y poco más, que la gente sea semianalfabeta en castellano".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
B