UNA COMPAÑIA DE TRANSPORTE URGENTE LLEVARA GRATUITAMENTE EL MATERIAL ESCOLAR DE "LAPICES POR LA PAZ" A BOSNIA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de transporte urgente internacional 'TNT Express Worlwide' llevará gratuitamente a los niños de Bosnia el material escolar recabado durante la campaña 'Lápies por la Paz', organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
'TNT Express Worlwide', que dispone de una flota aérea de 26 aviones y terrestre de 3.600 vehículos, ha puesto a disposición de CEAR uno de sus camiones de 20.000 kilos de capacidad, para transportar toda la mercancía.
El consejero delegado de la compañía, Josep Mateu, explicó que "hacemos este viaje a Bosnia por los niños que sufren la crueldad de esta guerra". La campaña 'Lápices por la Paz', pretende obtener fonds para los escolares bosnios mediante la venta de un disco grabado por el autor serbio Kornell Kovach.
CEAR, junto con el Ministerio de Defensa español y la ONU, estudia la ruta más segura para llevar los materiales a su destino. Por el momento se barajan dos posibilidades: a través de la frontera italiana y cruzando el mar Adriático hasta Split, o vía Zagreb. A partir de aquí serán los Cascos Azules quienes se responsabilicen de llevar la mercancía.
La coordinadora de la campaña, Mercedes Rivaa,aseguró que la colaboración ciudadana "nos ha desbordado, tanto de personalidades del mundo de las artes, la política y la industria, como de institutos, colegios e individuos particulares".
La ayuda se completa con la aportación de la empresa 'TNT Express Worlwide', que, según Mercedes Rivas, ha sido la única empresa de transporte urgente en ofrecer esta colaboración. Juan María Bandrés, eurodiputado y presidente de CEAR, entregará personalmente la mercancía recabada con los fondos de esta campaña a os niños de Bosnia.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1993
VBR