UNA COMISIÓN DE OFICIALES VIAJA HOY AL LÍBANO PARA PREPARAR LA LLEGADA DE LOS MILITARES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una comisión de oficiales del Estado Mayor del Ejército parten hoy hacia el Líbano para hacer un reconocimiento del terreno, establecer enlaces en la zona y examinar la colocación de los efectivos españoles que se desplegarán dentro de la misión de Naciones Unidas (FINUL).
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, alertó hoy a las unidades de la Infantería de Marina de la Escuela Naval de de San Fernando (Cádiz) para que "se preparen", ya que serán los primeros efectivos que España trasladará al Líbano, una vez que el próximo 7 de septiembre el Gobierno obtenga la autorización del Congreso.
Fuentes militares informaron a Servimedia de que el ministro, a través del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEMAD), el general Félix Sanz Roldán, dio la orden de que "estén listos" para que, nada más tener la autorización del Parlamento, comience el despliegue.
LA LEGIÓN DA EL RELEVO
El número total de efectivos, según estas fuentes, todavía no está concretado, aunque sí se ha preparado ya el primer relevo. Miembros de la Brigada de la Legión "Rey Alfonso XIII", con sede en Viator (Almería), sustituirán a los de infantería de Marina entre los meses de octubre y noviembre.
Además, el departamento de José Antonio Alonso ha destinado a otros tres oficiales que se incorporarán con el teniente coronel Javier Hertfelder de Aldecoa en el Estado Mayor de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).
En el Consejo de Ministros del próximo viernes se detallará el número de efectivos que aportará España y se concretará la autorización que el Gobierno solicitará al Parlamento. A su vez, el JEMAD se reunirá con representantes militares de los Estados Mayores de Finlandia, Bélgica, Polonia y Portugal para "coordinar" sus aportaciones.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
MML