UNA CLÍNICA OFTALMOLÓGICA DEBERÁ PAGAR 77.000 EUROS A UN PACIENTE QUE PERDIÓ LA VISIÓN DE UN OJO OPERADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección 14 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha acordado doblar la indemnización concedida en primera instancia a un paciente que se operó la miopía en un centro de la Clínica Baviera, de la Ciudad Condal, y que semanas después padeció desprendimiento de vítreo, con pérdida de visión.
Según informó hoy la Asociación El Defensor del Paciente, la sentencia de la Audiencia de Barcelona eleva la indemnización de 38.367 a 77.319 euros, al entender que hubo negligencia en el seguimiento postoperatorio.
El afectado, de 43 años, acudió, en el año 2003, a uno de los centros de la Clínica Baviera en Barcelona para someterse a una intervención quirúrgica con el fin corregir su miopía a través de la técnica Lásik, y poder prescindir de las gafas.
Según la citada asociación, el afectado "perdió la visión de su ojo derecho, y tiene problemas de opacificación de la cápsula en el ojo izquierdo con serio peligro de desprendimiento de retina en dicho ojo en el caso de que se intente solucionar la opacidad que presenta".
A juicio de esta asociación, "la sentencia de primera instancia no contempló indemnización por las secuelas, por considerar que las padecidas por el reclamante eran previsibles en este tipo de intervención, que atendiendo a su alta miopía, se hubiera hecho necesaria con el tiempo".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
M