UNA CIGÜEÑA PROVOCA UN INCENDIO Y DEJA A 3 PUEBLOS SIN FLUIDO ELECTRICO, AL QUEDAR CARBONIZADA EN UNA TORRE DE ALTA TENSION

MADRID
SERVIMEDIA

Una cigüeña que murió carbonizada al posarse en una torre de alta tensión en el término municipal de Millanes de la Mata (Cáceres), provocó un incendió en la finca donde estaba ubicada la torreta y dejó medio día sin corriente eléctrica a tres poblaciones de la zona.

El fuego, provocado por la conexión de la cigüeña con la corriente, devastó inmediatamente el pasto, aunque el incendió pudo ser sofocado con la ayuda de los vecinos de Millanes, personal de Medio Ambiente, las fuerzasde la Guardia Civil y bomberos de Navalmoral de la Mata.

El impacto del ave contra los cables ocasionó una avería en la conducción de la corriente eléctrica, que causó el corte de energía a Casas de Belvís, Belvís de Monroy y Millanes de la Mata.

En el lugar del siniestro fue precisa la presencia de varios técnicos de Iberdrola, quienes desengancharon la cigüeña calcinada que había quedado colgada de los cables.

Los vecinos aseguran que, hasta la fecha, la presencia de las cigüeñas en la proincia de Cáceres nunca había ocasionado más problemas que los destrozos en los tejados de las viviendas y las iglesias.

Francisco Rodríguez, alcalde de Millanes de la Mata, comentó a esta agencia que, "a pesar de esos incidentes, aquí todos somos profundos defensores de las zancudas, que alegran y caracterizan el paisaje, aunque hay que reconocer que esta vez la cigüeña nos ha dado un buen susto".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1993
L