UNA CARTA-BOMBA DE ETA PUEDE ESTAR CAMINO DE GRAN CANARIA, SEGUN LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior ha alertado a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado en Las Palmas ante un posibleatentado en la isla de Gran Canaria mediante el método del paquete-bomba, según publica hoy el periódico "Canarias 7".
La información indica que un paquete-bomba podría haber sido enviado a través de Correos y estar ahora en camino. Según una filtración recibida por el Ministerio del Interior, el paquete tendría presumiblemente como destino la cárcel del Salto del Negro, aunque no se descarta que el objetivo sea otra institución canaria.
Por este motivo, se han reforzado los servicios de control el correo en previsión del posible atentado. De confirmarse, sería la segunda carta-bomba enviada a Gran Canaria por la banda terrorista.
Por otro lado, se van conociendo más datos sobre la campaña organizada por Herri Batasuna en la isla de Gran Canaria exigiendo apoyo para los terroristas que hacían huelga de hambre en la prisión del Salto del Negro.
Diversos profesionales, empresarios, miembros del cuerpo diplomático y muchos vecinos de la isla recibieron cartas en las que se les pedía un testmonio público a favor de los terroristas que permanecían en huelga de hambre.
El último colectivo en denunciar estas presiones ha sido el de médicos, que han recibido cartas de colegas vascos próximos a Herri Batasuna donde se les exigía el apoyo a los presos.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1992
C