UNA CAMPAÑA RECLAMA A LA UE NUEVAS REGULACIONES PARA IMPULSAR LA INVERSIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Europeo de Inversión Sostenible (Eurosif) pondrá en marcha una campaña para demandar a las instituciones comunitarias la aprobación de nuevas regulaciones que impulsen la inversión socialmente responsable, según recoge la web Responsible Investors.
En una carta remitida a la Comisión Europea, el foro propone una actualización de la directiva comunitaria que obligue por ley a las compañías con más de 250 empleados a publicar informaciones detalladas y estandarizadas sobre sus políticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo. En la actualidad sólo facilitan estos datos cuando consideran que ello afecta a su salud financiera.
Además, la misiva aboga por la aprobación de una declaración de Principios de Inversión (SIP, por sus siglas en inglés), en la Comisión o en el Parlamento. Su objetivo es obligar a losinversores institucionales a informar sobre cómo las políticas de responsabilidad social de las empresas influyen en sus decisiones de compra y holding accionarial.
Según Eurosif, "ello contribuirá a crear un círculo virtuoso de sostenibilidad, donde el mercado premie las acciones de aquellas compañías que integren principios de RSC en su estrategia de negocios y, a su vez, las empresas apuesten por estas políticas a fin de atraer inversiones".
Asimismo, anuncia la puesta en marcha de acciones de lobby para impulsar la transparencia asociada a los derechos de voto. También solicitará a la Comisión que aquellos agentes con inversiones a largo plazo puedan mantener sus derechos de voto sobre los títulos prestados a terceros, y demandará nuevas regulaciones para que las agencias de gestión de voto y demás instituciones de custodia hagan públicas las posiciones adoptadas por sus clientes, así como su propia composiciónaccionarial.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
CAA