MADRID

UNA CAMPAÑA INVITA A LOS PADRES A DEJAR QUE SUS HIJOS ELIJAN LOS JUGUETES QUE QUIEREN, SIN PREJUICIOS SEXISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo y Mujer, ha vuelto a lanzar una campaña destinada a mentalizar a los padres para que compren los juguetes de sus hijos teniendo en cuenta los gustos de los pequeños, y no su sexo, con la finalidad de educar así a los niños en la libertad e igualdad y evitar prejuicios sexistas.

El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, explicó que la campaña de promoción de juguetes no sexistas se va a desarrollar bajo el lema "Si juegan a ser iguales no hay color", hasta el próximo día 8 de enero de 2006, y precisó que para su consecución se ha destinado la cantidad de 200.000 euros.

La campaña comprende diferentes anuncios a través de los principales medios de comunicación y el envío de 2.500 carteles a la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y de otros 2.500 carteles a las secretarías generales técnicas de las consejerías, oficinas de información de las consejerías y concejalías de la Mujer de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la Confederación de Consumidores y Usuarios aportará al personal que atenderá en los centros comerciales para que informen sobre la campaña y repartan los materiales.

Los días 24 y 30 de diciembre y el 5 de enero se colocarán puestos informativos en los Centros Comerciales de Xanadú, El Ferial de Parla, El Bulevar de Getafe y Planer Ocio (Collado Villalba), donde se repartirán cajas de ceras de colores, cuadernillos para colorear, separadores de libros, juegos tres en raya y pegatinas para extender el mensaje de la campaña a los pequeños.

Del mismo modo, se repartirán en los diecisiete hospitales de la región y en los colegios de los municipios menores de 10.000 habitantes este material a los niños. En los hospitales se entregarán, a partir de mañana, en los centros de pediatría, y en los colegios, la difusión de los materiales se llevará a cabo a partir del 9 de enero, cuando los niños regresan de las vacaciones de Navidad.

La Consejería de Empleo y Mujer ha realizado esta campaña en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, la Fundación Crecer Jugando, que donará juguetes en los centros de acogida de la dirección general de la Mujer y la Confederación de Consumidores y Usuarios, que colaborará en la difusión de esta campaña.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
L