Ciencia
Una campaña científica estudiará el impacto del cambio global y la mano humana en la Antártida

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Conocer y mitigar los efectos de las actividades humanas y los sistemas naturales en los ecosistemas marinos de la Antártida es el objetivo de la nueva campaña Challenge-2, de la Universidad de Barcelona (UB), que tiene lugar en las latitudes más meridionales del planeta.
Según informó la UB, la campaña, que empieza el próximo 8 de enero, está dirigida por las investigadoras de la Facultad de Biología y del Instituto de Investigación de la Biodiversidad (IRBio) Elisenda Ballesté y Conxita Àvila.
Con un enfoque integral, Challenge-2 ampliará el conocimiento científico sobre los ecosistemas marinos de la Antártida y facilitará datos críticos para desarrollar estrategias de gestión sostenible y mejorar la protección de unos ecosistemas cada vez más expuestos a las presiones humanas y el impacto del cambio global.
La nueva campaña, que es una continuación de los anteriores proyectos Challenge y Bactplast en la península Antártica, integrará los datos científicos para establecer vínculos claros entre las diferentes presiones ambientales y los cambios observados en la biodiversidad y la salud ecológica de los ecosistemas.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2024
AGG/nbc