MADRID

UNA DE CADA TRES RECLAMACIONES POR TELEFONÍA MÓVIL "NI SIQUIERA RECIBE RESPUESTA", SEGÚN FACUA

MADRID
SERVIMEDIA

El 36% de las reclamaciones que presentan los usuarios de telefonía móvil ni siquiera recibe respuesta, según la "Primera Encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil", elaborada por la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

Además, el 51% de los clientes encuestados denuncia que la compañía no solucionó el problema que planteó en su última reclamación.

Un total de 2.003 usuarios de toda España han participado en esta encuesta que Facua desarrolló a través de su web. De ellos, 721 eran clientes de Movistar, 634 de Vodafone, y 648 de Amena. Otro dato que destaca entre las conclusiones del estudio es que el 39% de los usuarios encuestados que solicitaron la baja en una compañía afirma que siguió recibiendo facturas posteriormente.

Además, el 29% de los clientes cree que, en alguna ocasión, le han cobrado llamadas no realizadas, lo que, para Facua, "es un dato preocupante, que se agrava por el hecho de que los usuarios de tarjetas de prepago, de los que el 32% tiene estas sospechas, no reciben facturas en sus domicilios".

"Esta percepción denota el escaso nivel de confianza de los usuarios en las compañías", señala la asociación de consumidores.

Además, el 30% de los encuestados asegura que alguna vez le han cobrado un servicio o aplicado una modalidad tarifaria que no había solicitado.

En relación con la cobertura de los teléfonos, el 35% de los encuestados se queja por "problemas frecuentes". En los clientes de Amena, este porcentaje llega al 50%, en los de Movistar se sitúa en el 31%, y en los de Vodafone, en el 27%.

Por otro lado, el 69% de los encuestados considera que la información sobre tarifas que facilitan los teleoperadores "no es clara ni correcta".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
P