UNA DE CADA TRES HECTÁREAS DE LA SUPERFICIE DE LA REGIÓN SERÁ ARBOLADA EN 2010, SEGÚN AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó hoy que, a través del Plan de Repoblación puesto en marcha por el Gobierno regional, se habrán plantado en 2010 más de 15 millones de árboles de 52 especies distintas en 15.000 hectáreas, lo que representa que una de cada tres hectáreas de la superficie será arbolada en cuatro años.
Aguirre hizo estas declaraciones en la inauguración del VIII Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), donde señaló que la conservación del medio ambiente es prioritaria para el Ejecutivo que dirige. Para ello, afirmó, "estamos supeditando el urbanismo al cuidado y conservación del medio natural".
"Prueba de ello", añadió, "es que más de un 60% del territorio de la Comunidad de Madrid es protegido medioambientalmente, a pesar de que alberga el 13,6% de la población española en apenas el 1,59% del territorio nacional".
Respecto a los incendios, la presidenta dijo que "hemos conseguido que la superficie media por incendio en 2005 fuera tres veces menor que la de 2004, y que la superficie arbolada quemada haya sido en 2006 la mejor cifra desde 1997, lo que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que estamos atravesando un periodo de intensa sequía".
Por otro lado, indicó que "mantener el arbolado de nuestras ciudades es un serio compromiso de mi Gobierno, y la ciudad de Madrid es un buen ejemplo, pues puede presumir de ser, casi a la par de Tokio, la ciudad del mundo con mayor número de árboles en sus calles".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
J