UNA DE CADA CUATRO SOLICITUDES DE ARBITRAJE DE CONSUMO SE REFIEREN A LA TELEFONIA MOVIL Y FIJA

MADRID
SERVIMEDIA

Una de cada cuatro solicitudes de arbitraje deconsumo presentadas durante el primer semestre de este año se refieren al sector de la telefonía, tanto móvil como fija, según informó hoy el Instituto Nacional de Consumo (INC).

Ello es posible porque las tres operadoras de móviles (Movistar, Airtel y Amena) están adheridas al Sistema Arbitral de Consumo, un método extrajudicial, rápido y gratuito de resolución de conflictos entre vendedores y compradores.

Sin embargo, otros importantes sectores de la economía española, como el inmobiliario, lasbancas y cajas de ahorro o las agencias de viajes, por ejemplo, no están adheridas al sistema arbitral, de modo que los consumidores sólo tienen el camino de los tribunales para hacer valer sus derechos.

Dentro de los sectores adheridos, en el primer semestre la mayor parte de las solicitudes de arbitraje correspondieron a telefonía (27%), seguida de tintorerías (11%) y la enseñanza privada (7%).

En los seis primeros meses de 2000 se presentaron un total de 13.505 solicitudes de arbitraje, un 12,% más que en el mismo periodo del año anterior.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2000
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