UNA BAILARINA POSTRADA EN SILLA DE RUEDAS RECIBIRA 2.000 MILLONES POR NEGLIGENCIA MEDICA

MADRID
SERVIMEDIA

Una bailarina británica recibirá una compensación de 8 millones de libras (2.000 millonesde pesetas) por los daños cerebrales permanentes que sufrió durante un parto, en 1996. Ella y su marido formaban una pareja artística número uno del país en la modalidad de baile latino, según informa el diario "The Times".

La ex bailarina Kerstin Parkin daba a luz a su primer hijo cuando sufrió problemas cardiacos, ante lo cual ni las comadronas ni el resto de personal asistente al parto supieron reaccionar, presas del pánico. La carrera profesional de los Parkin terminó por la falta de capacidad de eacción por parte de los profesionales médicos del Hospital Farnborough, situado al sureste de Londres.

Así lo dictaminó ayer el Tribunal Supremo del país, que ha considerado el caso de la bailarina como "uno de los más extremos" que ha tratado en su larga historia. Kerstin Parkin ha quedado postrada en una silla de ruedas, es incapaz de hablar y sólo puede comunicarse a través de los movimientos de sus ojos y las expresiones del rostro. Su marido ha tenido que acondicionar su hogar para atender persoalmente a su esposa y no tener que internarla en una clínica especial para el resto de su vida.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2000
E