UNA AVERIA EN UN TRANFORMADOR DEJO SIN ELECTRICIDAD A CASI TODA LA PROVINCIA DE JAEN DURANTE 20 MINUTOS

JAEN
SERVIMEDIA

Una avería entre un transformador electrico y el "latigillo" o cable de cuatro metros de largo, en la subestación de la Compañía Sevillana de Electricidad en Andujar, dejó anoche sin electricidad durante más de 20 minutosa casi toda la provincia de Jaén.

El único transformador que quedó de servicio no pudo soportar la tensión eléctrica de todo el territorio, según informó a Servimedia el director del parque eléctrico provincial, Juán Vicario.

El suministro, sin embargo, no sufrió corte alguno en varios pueblos de la comarca de Alcalá la Real y Campillo de Arenas, que se abastacen de la red eléctrica de la provincia de Granada.

El corte en el fluido ocurrió a las 00.10 horas de la madrugada del viernes al sabdo, y el servicio quedó restablecido 20 minutos después, aunque no pudieron susbsanar el problema en su totalidad hasta 40 minutos más tarde.

Al primer apagón le sucedió otro que duró escasamente dos minutos y que fue provocado por los propios técnicos de hidroeléctrica, a modo de prueba, para comprobar que todo marchaba bien.

DIFICIL LOCALIZACION DE LOS TECNICOS

El Gobernador Civil en funciones, Francisco Jimenez Casquet, declaró a Servimedia que estuvo durante toda la noche pendiente de la siuación y explicó que el único problema que tuvo que sortear fue la localización de los técnicos de Sevillana de Electricidad.

El apagón cogió por sorpresa a toda la población que, debido a las altas temperaturas, intentaba evitar el calor paseando por las calles de Jaén y de la mayoría de los pueblos de la provincia, o disfrutaba de la noche del viernes en discotecas, pubs y cines, cuya actividad alteró el apagón, en los primeros instantes.

Según informaron a esta agencia fuentes policiales y de a Guardia Civil, el percance no provocó ningún tipo de incidente, aunque citaron, como anécdotas del suceso, que responsables de algunos establecimientos públicos de esta capital denunciaron que, al pairo con esos minutos de oscuridad, fueron muchas las personas que aprovecharon para marcharse sin pagar las copas que habían consumido.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1991
M