UNA AVERIA PROVOCA LA FUGA D 50.000 KILOS DE GASOLEO EN CIUDAD REAL

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

La rotura de una válvula en el oleoducto Rota-Zaragoza de la Compañía Logística de Hidrocarburos provocó en una estación de bombeo en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) la fuga de 50.000 kilos de gasóleo A, aunque el escape no ha tenido consecuencias medioambientales graves.

La avería se produjo sobre las 11,30 horas de ayer y el Gobierno Civil de Ciudad Real ha cifrado el escape en 9 toneladas de gasóleo A, mientras que lacompañía (antigua Campsa) lo eleva a 50.000 kilos.

La mayoría del combustible quedó derramado en el recinto de las instalaciones de bombeo y el resto en un descampado de las inmediaciones, según las mismas fuentes.

El combustible fue recogido en recipientes especiales por técnicos de la compañía, trabajos en los que también participaron efectivos de Protección Civil de Ciudad Real y del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil.

La avería, que fue reparada la pasada madrugad, no afectó al suministro de combustible, puesto que la estación de bombeo de Almodóvar del Campo parte en varios ramales y únicamente se suspendió el suministro en el ramal dañado.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
C