UNA AVERIA DEL AVE AFECTO A 651 VIAJEROS AYER DOINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 651 personas que regresaban ayer domingo en el AVE Sevilla-Madrid de sus 'minivacaciones' del 'Puente de Mayo' sufrieron diversos retrasos en su hora de llegada como consecuencia de una avería en el tren de alta velocidad, lo que obligó a prolongar la parada en Córdoba y dejar allí a más de 300 clientes durante más de una hora.
Según han confirmdo a Servimedia fuentes de la propia compañía ferroviaria, el motivo del fuerte retraso fue una avería no precisada en una composición de un tren doble, es decir, dos AVE que circulan unidos para atender la fuerte demanda de viajeros en fechas punta como el largin fin de semana del 'Primero de Mayo'.
Como consecuencia del fallo, indicaron en Renfe, de las 651 personas que viajaban en la doble composición más o menos la mitad sufrieron un retraso de 18 minutos en su hora de llegada, mientras que el reso hubo de prolongar más de una hora la espera hasta ser recolocados en otro tren.
En ambos casos, explicaron en la compañía, los retrasos originados obligan a la Unidad de Negocio de AVE a devolver el importe de los billetes, dado su compromiso de calidad de proceder de esta manera cuando los demoras superen los cinco minutos.
Si la totalidad de los viajeros afectados procedieran a la solicitar la devolución de los billetes en los próximos días, la indemnización global a la que daría lugar podríarondar los 5 millones de pesetas.
No obstante, fuentes de la compañía señalaron que no es posible cifrar con precisión el importe de las devoluciones, ya que en ninguno de los casos precedentes se ha solicitado al 100% la devolución del importe de los billetes afectados por retrasos del AVE.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1997
G