UNA AVERI EN EL SISTEMA DE BOMBEO DEL PANTANO DE GUAJARAD PROVOCA MAL SABOR Y OLOR DEL AGUA EN TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una avería en el sistema de bombeo del pantano de Guajarad, que abastece a la ciudad de Toledo, es la causa de que el agua corriente que se consume presente un mal sabor y un pésimo olor desde hace unos días, según el concejal de Obras y Sevicios del Ayuntamiento, José María Poveda.
El edil especificó que la cantidad de algas que contiene el embalse obliga a tratar las con prductos químicos, en tanto que el fallo en el sistema de bombeo provoca que el líquido llegue sin depurar hasta las cañerías.
No obstante, aseguró que el agua puede ser consumida sin riesgo para la salud, de acuerdo con los análisis practicados por técnicos municipales.
Anunció que la avería será reparada a lo largo de esta semana, aunque el mal sabor persistirá hasta que se agoten las existencias actuales en los diferentes depósitos de la ciudad.
Por otra parte, el concejal advirtió que si prsiste la sequía y el consumo actual en la ciudad, las reservas de agua se acabarán en cinco meses, ya que el pantano se encuentra en estos momentos a menos del 50 por ciento de su capacidad.
Según el edil, el equipo de gobierno municipal iniciará a corto plazo una campaña de concienciación ciudadana para restringir el consumo en caso de alerta roja.
Las medidas de restricción afectarán en primer lugar al uso del agua en las piscinas y el Ayuntamiento espera conseguir que los toledanos consuman l misma cantidad de líquido en el verano que durante el invierno.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1992
C