CAMBIO CLIMÁTICO

UNA ASOCIACIÓN RECUERDA A AZNAR QUE CUANDO ERA PRESIDENTE RATIFICÓ EL PROTOCOLO DE KIOTO

- Ve una "desfachatez" que hable de "inquisidores" del "Apocalipsis climático"

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Globalízate se quejó hoy de la "incoherencia" y "desfachatez" del ex presidente de Gobierno José María Aznar en relación al calentamiento global, tras sus palabras en la presentación de un libro que cuestiona la existencia del cambio climático.

Concretamente, Aznar arremetió hoy contra "los abanderados del Apocalipsis climático" y "los inquisidores que los protegen", a los que se refirió como fundadores de "una nueva religión que condena a la hoguera de la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis, sus pronósticos o sus admoniciones".

La asociación Globalízate, dedicada principalmente a la difusión y conocimiento del cambio climático, recuerda a Aznar que, "cuando era presidente del Gobierno, España firmó el protocolo de Kioto".

En su opinión, el "papel" del ex presidente es "vergonzoso": "ya conocemos las lagunas de memoria y la falta de conocimientos científicos de José María Aznar, pero en lugar de acudir a los científicos españoles de prestigio que han trabajado en el IPCC de la ONU, ha presentado por medio de la fundación Faes a una fuente de dudosa credibilidad científica".

"Sabemos que la ciencia está de nuestro lado y, además, confiamos mucho más en los científicos que en esta clase de políticos iluminados", concluye la organización.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
F