UNA ASOCIACION DE PRODUCTORES DE CAZA PIDE QUE BONO DECLARE ANTE LOS TRIBUNALES SOBRE EL INCENDIO DE CABAÑEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Productores de Caza de Castilla-La Mancha (APROCA) pidió hoy al juzgado de Ciudad Real que tramita diligencias por el incendio ocurrido en el Parque Natural de Cabañeros en agosto de 1993 que cite a declarar al presidente autonómico, José Bono, y el consejero de Agricultura, Fernando López Carrasco.
Según manifestó a Servimedia el presidente de APROCA, Ricardo Ayala, "las declaraciones de José Bono a unos periodistas, en las que responsabilizaba del incendio a tre o cuatro ricos, hace suponer que conoce a los autores del incendio, y nosotros lo que pretendemos es que Bono diga quiénes son los autores".
En el escrito de APROCA, dirigido al Juzgado de Instrucción número 2 de Ciudad Real, se reseñan las declaracioens de Bono a los diarios ciudarrealeños 'Lanza' y 'La Tribuna' y al 'Abc' de Castilla-La Mancha.
Según manifestó Bono en estos diarios, "los que han quemado Cabañeros son los que se oponen a su declaración como parque: cuatro o cinco poderosos que odo lo hacen a su antojo".
A estas declaraciones se unen las efectuadas por el consejero de Agricultura, quien afirmó saber que los autores del incendio utilizaron "tres potentes lentes para crear otros tantos focos de fuego".
Según Ricardo Ayala, la única intención de APROCA es que "Bono diga cuáles son los tres o cuatro ricos y poderosos que él conoce y que incendiaron Cabañeros y que López Carrasco entregue las lentes famosas en el juzgado".
Por su parte, López Carrasco manifestó que "tods las diligencias estaban en el Juzgado y la Guardia Civil realizó el atestado. Quien nos tiene que llamar es el juez, no APROCA".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
C