UNA ASOCIACIÓN DE PADRES SEPARADOS TACHA DE "ESTÚPIDO" EL FONDO DE GARANTÍA DEL PAGO DE PENSIONES ALIMENTICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la asociación Projusticia de padres separados, Francisco Zugasti, tachó hoy de "estúpido" el fondo de garantía del pago de pensiones alimenticias para menores creado por el Gobierno.
Zugasti declaró a Servimedia que lo que tiene que hacer el Ejecutivo es "obligar" a los padres a que paguen esa pensión y no hacer recaer este gasto en los contribuyentes.
El presidente de Projusticia declaró a Servimedia que, "al contrario de lo que dicen las feministas radicales, la mayoría de los padres que no pagan esta pensión no lo hacen porque están en la ruina".
Zugasti afirmó que, "según Cáritas, el 80 por ciento de las personas que van a sus comedores de caridad son padres separados".
El presidente de Projusticia también se refirió a un estudio del Ayuntamiento de Barcelona, que cifra en un 30% los indigentes "sin techo" en la Ciudad Condal que son padres separados.
"Es imposible que con el mismo sueldo mantengas dos casas, cuando antes te costaba Dios y ayuda llegar a fin de mes", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
CAA