CASTILLA-LA MANCHA

UNA ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL DENUNCIA QUE EL MINISTERIO RETIRA LASAYUDAS A ESTAS ORGANIZACIONES PARA PARTICIPAR EN AULA 2006

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Democrática de Estudiantes (UDE), organización integrada en la denominada Plataforma anti-LOE, denunció hoy que este año el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) no financiará la participación de ninguna organización de estudiantes en Aula 2006, el Salón Internacional de Estudiante y la Oferta Educativa, que se celebrará del 8 al 12 de marzo.

Según informó hoy UDE a través de un comunicado, el asesor de la ministra de Educación Jesús Parraexplicó ayer, en una reunión con las organizaciones de estudiantes, que el MEC entiende que esta ayuda es un gasto que ya cubría una subvención, concedida antes de la constitución de UDE a todas las demás organizaciones.

UDE, confederación de estudiantes antes llamada Coalición Democrática de Estudiantes (CODE), explicó que es el primer año desde que se celebra Aula que el ministerio no ayuda a las organizaciones de estudiantes a participar y les remite a una subvención ya pasada.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
C