UNA AREJA DE LUGO ESTAFA A 300 PERSONAS OFRECIENDO TRABAJO EN ANUNCIOS DE PRENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
F.B.C., de 36 años, y su compañera, N.J.D., de 33, fueron detenidos en la localidad de Foz (Lugo) como presuntos autores de una estafa a unas 300 personas residentes en Galicia, Asturias, Castilla y León y Aragón, a quienes podrían haber timado unas 700.000 pesetas. Los presuntos estafadores atraían a sus víctimas mediante anuncios publicados en prensa ofreciendo puestos de trabajo.
Según infomó hoy el Gobierno Civil de Lugo, la oferta de empleo se refería a la realización de trabajos sencillos, en el propio domicilio, y por los que los interesados podrían cobrar hasta 200.000 pesetas al mes.
Para recibir información sobre el trabajo, los interesados debían enviar primero una pequeña cantidad de dinero, en torno 1.500 pesetas, a un apartado de correos de Lugo.
La oferta de trabajo en realidad no existía, por lo que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lugo cursó la correspondiete denuncia, que llevó a la detención de las dos personas, que habrían conseguido por este sistema unas 700.000 pesetas procedentes de las 300 personas que se interesaron por la oferta de trabajo y enviaron el dinero solicitado.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C