UNA AEROLÍNEA BRITÁNICA INDEMNIZARÁ CON 250.000 EUROS A UNA PASAJERA CIEGA Y EN SILLA DE RUEDAS POR EL MAL TRATO RECIBIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aseguradora de la línea aérea británica Go Flight indemnizará con 256.542 euros a una pasajera discapacitada, por la mala atención que le prestó el personal de uno de sus vuelos, según informa el diario "The Independent".
Lin Berwick, de 55 años, es ciega, sufre parálisis cerebral y es usuaria de silla de ruedas. En septiembre de 2001 reservó billetes con antelación para un vuelo doméstico de Edimburgo a Stansted, indicando que precisaba un asiento con espacio extra porque debido a su discapacidad no puede flexionar las rodillas.
Cuando embarcó, le comunicaron que tendría que sentarse en un asiento ordinario y a pesar de que no había suficiente espacio, el personal de vuelo intentó acomodarla por todos los medios, causándole lesiones en la espalda, las piernas y los hombros, motivo por el cual denunció a la aerolínea.
"No quiero que otra persona con discapacidad o anciana sea víctima de la humillación y el sufrimiento que yo he vivido" ha dicho Berwick.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2005
V