UNA ADOLESCENTE DE ORENSE DA A LUZ EN SOLITARIO Y OCULTA EL BEBE EN UNA MOCHILA

ORENSE
SERVIMEDIA

Una joven estudiante de 17 años, Remedios C.R., dio a luz el psado viernes sin ayuda en un piso de Orense que compartía con otras compañeras de curso y tras envolver al bebé en una toalla, lo metió en una mochila de viaje con la que se desplazó a su aldea natal, en el municipio de A Espiñeira, como hacía todos los fines de semana.

Posteriormente, el bebé fue hallado sin vida en la mochila, que la chica había dejado en una esquina de la habitación, lo que ha motivado que el juzgado número cuatro de Orense investigue estos hechos y haya ordenado la autopsia del beé, para determinar si nació muerto o murió en la bolsa durante el trayecto.

La constitución de la muchacha, un tanto fuerte, hizo que sus familiares no conocieran su embarazo, según fuentes de la investigación.

Sin embargo, el pasado sábado, día 5, la joven fue trasladada al hospital Cristal Piñor, de Ourense, por prescripción del médico de cabecera, que descubrió que la joven había dado a luz cuando la reconoció en su consulta, a donde había sido llevada por su madre que la encontró muy desmejorda.

La adolescente se recupera de la hemorragia sufrida tras el parto, aunque fuentes de la investigación indicaron que su estado no reviste gravedad y que podría ser dada de alta próximamente.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
C